Este jueves Comodoro vivió una jornada inusual para la época del año que estamos atravesando: en pleno invierno la temperatura superó los 21ºC.

Durante la mañana, 16.2ºC posicionaban a Comodoro en la cima del ranking de las ciudades más cálidas del país, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

La temperatura máxima pronosticada por el organismo oficial del clima era de 20ºC, algo que se superó en horas de la tarde cuando los equipos de medición registraron 21.3 ºC.

Comodoro superó los 21ºC y disfruta de una jornada primaveral

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional emitió para la ciudad y la zona un alerta meteorológico por vientos intensos -con ráfagas que rondarían los 120 km/h-, hasta horas de la tarde la racha máxima fue de 72.2km/h, manteniéndose la velocidad regular por debajo de los 45 km/h. 

Estas condiciones no pasaron desapercibidas para ningún vecino, y -quien más quien menos- buscaron la forma de disfrutar del clima primaveral. Así, plazas, parques, playas y otros espacios de la ciudad se vieron llenos de gente realizando distintas actividades o simplemente tomando unos mates sentados al sol.