Las gestiones –indicó- se realizaron ante las autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, tomando intervención la Dirección Nacional de Formación Cultural, donde se propone que Comodoro sea sede de la Etapa de Formación y de Montaje Coreográfico Federal de la Patagonia Sur.

VIENTOS DE TANGO 

El Centro Cultural fue el escenario durante dos días del 10º Festival y Campeonato Patagónico de Tango “Vientos de Tango”, en el que se desarrollaron las competencias en las categorías Pista, Escenario, Milonga y Vals. Asimismo se realizaron milongas abiertas para el público, talleres y una muestra artística visual de este tradicional género musical.

Es válido señalar que Comodoro Rivadavia es la sede patagónica del Campeonato Mundial del Tango que se realiza en Buenos Aires y del que participan las mejores parejas de baile del mundo. Los organizadores informaron que los bailarines que representarán a la Patagonia en el certamen internacional son Raúl Ehijo y Ximena Santana, en la categoría Tango Pista. En tanto, la categoría Escenario quedó desierta.

DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL

La Secretaría de Cultura de Chubut declaró de Interés Cultural Permanente al evento “Vientos de Tango”, que es organizado por el Centro Amigos del Tango. La declaración está contenida en la Resolución Nº 14/16, firmada por Viviana Almirón, y según se encuentran establecidos en sus fundamentos sostiene que “estos eventos estimulan el desarrollo cultural de la ciudad” y “que el Gobierno Provincial entiende que es fundamental alentar estas realizaciones culturales y estimular a sus organizadores porque ellos contribuye a revalorizar nuestra cultura”.