COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Museo Ferroporturario será escenario una vez más de la concentración de propietarios y trabajadores de los rubros afectados por el parate de actividades que impuso la pandemia de coronavirus en nuestro país y gran parte del mundo. En este oportunidad se darán cita los vinculados con las agencias de turismo y viajes, un sector en grave crisis por la suspensión de vuelos, el cierre de fronteras, y el aislamiento sanitario que rige -en distintos grados- en todo el territorio nacional.

Muchos son los rubros golpeados por la crisis económica que provocó la suspensión de actividades para intentar frenar la propagación de covid-19, que en todos los casos se remonta a marzo pasado, y en algunos rubros, como le turístico o de eventos, aún no volvieron a abrir sus puertas.

A principio de mes, el 3 de septiembre comerciantes, gastronómicos y hoteleros se manifestaron en el centro de Comodoro, concentrándose en el Museo Ferroportuario antes de avanzar en caravana con vehículos las calles. Reclamaban la reglamentación de la Ley de Emergencia Turística a nivel nacional, protocolos unificados y la apertura de fronteras, interprovinciales e internacionales. 

Para este 21 de septiembre tienen prevista una nueva movilización de alcance nacional, que involucra a una veintena de ciudades a lo largo de todo el país, donde los empresarios y trabajadores de los giros comerciales vinculados con viajes y turismo reclamarán nuevamente atención sobre su situación, que ya obligó a cerrar a muchas empresas y está llevando a muchas otras a la quiebra.

La concentración será simultánea en todo el país, a las 11 hs, y en Comodoro el punto de encuentro será el Museo Ferroportuario.