Las tareas estuvieron a cargo de las áreas de Gobierno, Obras Públicas y Coordinación de Gabinete, con la intervención de maquinarias y cuadrillas, y se complementan con los trabajos de limpieza manual que se vienen efectuando permanentemente a lo largo de nuestras costas.

En ese marco, el subsecretario de Ambiente, Daniel González, expuso que “actualmente, existen muchos escombros, caños y elementos voluminosos en nuestras playas, por lo que concretamos una jornada de limpieza con máquinas en los sectores costeros de Km. 3 y Km. 5, con la idea de que el próximo verano nos encuentre con las costas mucho más limpias”.

Comodoro se prepara para el verano: limpiaron y sacaron escombros en playas de la ciudad

Respecto al comportamiento de los vecinos, afirmó que “en las últimas limpiezas manuales venimos notando que el 90% de la basura que recolectamos es vieja, devuelta por el mar, lo que significa que la gente está cuidando más estos espacios. De todas formas, requerirá mucho más trabajo ya que se ha vertido una gran cantidad de deshechos al mar durante muchos años”.

Por último, González recalcó que “la colocación de cestos de basura está ayudando a minimizar la cantidad de residuos en las playas, porque los vecinos tienen donde depositar los restos de envases u otros desechos. Vamos a continuar avanzando con estas acciones en conjunto con diferentes áreas del Municipio para que se siga replicando el buen comportamiento”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!