COMODDORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con motivo de conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó en la tarde de este miércoles por el centro de Comodoro una movilización contra los femicidios y la violencia de género, y en reclamo por la legalización del aborto y capacitación docente sobre educación sexual integral.

La concentración fue en la Plaza Kompuchewe -en la Escuela 83- y desde allí, referentes de distintas organizaciones de la ciudad leyeron un fuerte documento que sirvió para visibilizar la problemática y reclamar por medidas concretas a los distintos poderes del Estado.

Se refirieron al proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito, e insistieron que "lo que presentó el Gobierno Nacional no es nuestro proyecto: tiene dos artículos peligrosos, uno sobre la objeción de conciencia que de ninguna manera vamos a aceptar y otro que penaliza la práctica después de la semana 14".

Comodoro se movilizó por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

También solicitaron la "necesidad urgente de capacitación docente sobre educación sexual integral, por una educación para todos y todas".

Desde 1999 y según una disposición de la ONU, cada 25 de noviembre se conmemora el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en memoria del asesinato de las hermanas activistas domincanas Mirabal, que fueron desaparecidas, torturadas y asesinadas por orden del dictador Trujillo.

Además, la fecha da comienzo a 16 días de activismo contra la violencia de género, una campaña a nivel mundial que tiene el objetivo de visibilizar los distintos tipos de violencias que tienen origen en el género, para así lograr erradicarlos.