COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se realizó en Comodoro una marcha para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas el lunes por la noche, a 13 kilómetros de la localidad de Rojas, en la provincia de Buenos Aires.

La movilización fue convocada por "Mujeres y disidencias autoconvocadxs". Un importante grupo de vecinos se concentró en la plaza de la Escuela 83 y luego marchó por las calles céntricas de la ciudad.

Comodoro se movilizó para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

La joven de 18 años fue asesinada a puñaladas por su exnovio, un agente de la Policía de Buenos Aires, de 25 años. Fue detenido "in fraganti" por las autoridades. El fiscal que investiga la causa aseguró que se trata de un "femicidio con alevosía y premeditación", por lo que corresponde una pena de prisión perpetua.

En la pareja había un largo historial de violencia, como evidencian las reiteradas denuncias policiales y el historial de mensajes entre Úrsula y sus amigas. La Justicia la había impuesto al asesino una perimetral el 5 de febrero y le iban a otorgar un botón antipánico a Úrsula el pasado lunes 9, pero eso no fue posible: Matías Ezequiel Martinez violó la perimetral este domingo -testigos lo vieron junto a su exnovia- y horas después la joven estaba muerta.

Comodoro se movilizó para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

Al momento del crimen, Martínez, separado de la Policía Bonaerense desde 2020 con una carpeta psiquiátrica cuyos contenidos se desconocen, tenía una cita pendiente para el 18 de febrero en el Juzgado en lo Correccional N°1 de la jurisdicción por una causa por amenazas calificadas que data de 2019.

Este viernes, el femicida de Úrsula se negó a declarar y quedó detenido. La diligencia se llevó a cabo por la mañana en la ciudad de Chacabuco, en un lugar que se mantuvo en reserva para evitar escraches y disturbios.

Vivo Comodoro

Martínez se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía".