La compleja situación que provocan los cortes de agua en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en un contexto de altas temperaturas, tuvo en las últimas horas un plus de complicaciones.

Por ejemplo, y pese a lo anunciado inicialmente por la SCPL, los cortes que comenzaron a producirse el sábado en Comodoro y Rada Tilly finalmente en algunos casos se extendieron o, incluso, se anticiparon.

Tanto desde la SCPL como desde Rada Tilly se habían anunciado los cortes por el bajo nivel en el puesto de La Mata, pero al sumarse la rotura de un caño del acueducto viejo la situación pareció complicarse, pese a que inicialmente se sostuvo que el cronograma no se alteraría.

De esta forma, el sábado vecinos de las zonas norte de Comodoro y de Rada Tilly comenzaron con los cortes por 24 horas.

Mientras tanto, los previstos para la tarde en las zonas Central y Sur de Comodoro debieron anticiparse para el mediodía, también por 24 horas, lo que generó que durante algunas horas se generaran restricciones en buena parte de la ciudad al mismo tiempo.

Al mismo tiempo, en Rada Tilly se advirtió que la situación comenzaría a mejorar a las 20:00 del domingo, con aumentos paulatinos en la presión.

Todo, en el marco de la crisis hídrica que vive la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!