COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Aunque el clima en la ciudad este lunes no fue el ideal para observar el eclipse de sol -que por estas latitudes sería parcial-, sobre todo por la cantidad de nubes en el cielo, la actividad coordinada por la Municipalidad de Comodoro vinculada al Turismo Cultural se desarrolló de forma satisfactoria. Teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia, y con un crupo limitado de gente, se realizó una caminada por la zona del barrio Astra hasta el punto elegido para observar el fenómeno astronómico.

La actividad fue realizada de forma conjunta etre Comodoro Turismo, Secretaría de Cultura , Secretaría de Salud, Comodoro Deportes, Subsecretaría de Ambiente y geólogos de la UNPSJB.

Comodoro realizó el Trekking del Eclipse Solar

Según reflejan en sus redes sociales oficiales, "partimos junto a varios comodorenses al Trekking Eclipse Solar. La caminata fue de unos 10 km, entre ida y vuelta, en cercanías de Barrio Astra"

"Llegando al punto de referencia se apreció el eclipse, se hizo un descanso y se disfrutó de música interpretada por talleristas de Cultura", detallan.

Comodoro realizó el Trekking del Eclipse Solar

Aseguran que "el frío, el viento,la lluvia y granizo no fue impedimento para que locales y turistas participen de la propuesta, que sin dudas continuará durante la época estival".

La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia