El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, presentó este lunes en el Gimnasio Municipal N° 1 las actividades deportivas, ambientales y culturales que se desarrollarán en la ciudad en el marco del Mes de las Infancias.

Junto al viceintendente Othar Macharashvili; miembros del Gabinete Municipal; y referentes de entidades deportivas, artísticas y vecinales, Luque destacó la ardua labor que realizan diariamente distintas instituciones, organizaciones y secretarías municipales que cumplen un rol fundamental en el desarrollo y crecimiento de los más pequeños.

Remarcó asimismo la posibilidad de poder celebrar y presentar las actividades culturales, deportivas y ambientales, al afirmar que “se trata de una labor conjunta con las distintas áreas municipales ya que, en el plan Comodoro más Verde, vamos a involucrar la niñez para que valoren la naturaleza y cuiden el agua. Agradecemos a los funcionarios y a todos los comodorenses que trabajan diariamente para mejorar la ciudad, como así también a las vecinales, organizaciones deportivas y culturales que asumen el compromiso de la solidaridad”.

En esta línea, acentuó la importancia del rol de los vecinalistas y expuso que “necesitamos que el vecino nos reclame y nos ayude a levantar la vara para ser mejores, porque los representantes barriales son los intermediarios entre el pueblo y el Ejecutivo local. Hay muchos lugares como las asociaciones deportivas que son esenciales para la contención y Comodoro necesita de este tipo de instituciones para hacerla crecer y cumplir con los objetivos, que ellos disfruten y tengan una mejor calidad de vida”.

Comodoro propone actividades culturales, ambientales y deportivas por el Mes de las Infancias

Actividades lúdicas y de recreación para los más chicos

Por su parte, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, señaló que “nos emociona desde el Municipio tener la posibilidad de brindar estas actividades para que nuestros niños tengan recreación y estén contenidos”.

En ese marco, la iniciativa consiste en la propuesta “Desde el Auto” con distintos shows nacionales y locales, como Cantando con Adriana, que tendrá lugar con dos funciones en el Predio Ferial, mientras que el sábado y domingo se contará con dos obras de teatro locales a cargo de Marejada, La Princesa y el Sapo, y Alicia Carambucas con una actividad importantísima. Por otro lado, el lunes estará Cantando con Julieta.

La modalidad de trabajo será a través del link del ticket online que se acercará a cada una de las vecinales para compartir con los vecinos.

Asimismo, en el Centro de Información Pública (CIP) se desarrollarán propuestas recreativas con proyección de cortos cinematográficos y ferias de artesanitos para demostrar sus habilidades; y junto al Ente Comodoro Deportes y Desarrollo Humano, en distintas sedes barriales se van a realizar juegos, entre otras alternativas.

Para finalizar, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez explicó que “las propuestas incentivan la participación de la comunidad, las cuales son integradoras para que participen todas las familias con responsabilidad. Fue positivo ver como se suman a estas acciones y que nos ayuden a mejorarlas”.

Los días 14, 15 y 16 las actividades se llevarán adelante de forma simultánea en zona norte, sur y centro. Mientras tanto el 21 y 22 de agosto se incluirá el área de Discapacidad en zona norte.

El sábado 14 "estaremos colaborando con la Asociación Manos Azules en el club Jorge Newbery. El 15 y 22 en Saavedra para este mismo grupo y otros que tendrán su tiempo y su momento".