Este jueves, el presidente Alberto Fernández confirmó un nuevo confinamiento estricto ante la segunda ola de coronavirus. La medida regirá desde la medianoche de este sábado y hasta el domingo 30 de mayo en las zonas del país con alto riesgo o alarma epidemiológica.

La decisión tuvo el respaldo de todos los gobernadores en los encuentros virtuales que encabezó el jefe de Estado durante los últimos dos días. Tras el anuncio, que se transmitió por Cadena Nacional, el Presidente ratificó medidas restrictivas pero respetando el funcionamiento de las actividades esenciales.

Luego de dar a conocer la decisión, y de acuerdo al semáforo epidemiológico que dio a conocer el Gobierno Nacional, son varios los departamentos que se encuadran en esa situación: Escalante y Futaleufú, entre ellos. Sin embargo, recién este viernes se definirá si serán alcanzados por las medidas.

De seguir así, Comodoro volvería a partir de este sábado al confinamiento estricto.

Comodoro está en zona de alto riesgo epidemiológico y podría volver al confinamiento estricto

Qué se podrá hacer y qué estará prohibido 

De acuerdo al anuncio del Presidente, en los departamentos de alto riesgo se restringirá la circulación desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. 

Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. 

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas. La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles. 

Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. 

Tras ese lapso, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.