Comodoro espera novedades sobre el arribo del Seabed Constructor

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El 7 de septiembre el Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity zarpó desde el puerto de Comodoro Rivadavia para buscar al ARA San Juan, que finalmente fue hallado durante la madrugada de hoy a 500 kilómetros de la ciudad.

La embarcación ahora podría volver a puerto, tal como lo hizo anteriormente para cargas provisiones y cambiar tripulación. Sin embargo, esta vez la tarea será otra, ya que la situación cambia radicalmente con el hallazgo del submarino de la Armada.

El directo del puerto Rolando Caviglia confirmó a ADNSUR que aún no hay novedades sobre un posible arribo de la embarcación, pero aseguró que en caso de confirmarse su llegada tardaría cerca de 15 horas en retornar a puerto.

“Son sentimientos encontrados. Por un lado saber que lo encontraron y que les hace mucho bien a los familiares; y por otro lado hay una confirmación de un desenlace final. Esperemos que podamos definir cuáles fueron los motivos para llevarle calma a toda la familia”, señaló.

Por otro lado, la abogada querellante, Sonia Kreissher, en diálogo con ADNSUR, confirmó que se continuará trabajando para saber la verdad sobre el hundimiento del submarino.

“La sensación es impotencia. Más allá de que se esté investigando, pero uno en un año siente el dolor que pudieron haber padecido. Tenían los medios y podrían haberlo encontrado antes. Hay que evaluar los pasos a seguir, yo creo que la preservación del lugar y nosotros como querellantes vamos a hacer todo lo que podamos hacer para poder llegar a la verdad”, señaló.

“Se pedirán las medidas correspondientes: preservar, reflotar y saber cuáles fueron las causas de esta horrible tragedia”, concluyó.