COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con una duplicación de contagios cada 13,5 días, según la última medición, el ritmo en que se esparce la enfermedad en Comodoro Rivadavia ha vuelto a acelerarse, ya que la semana pasada promediaba los 16 días. De todos modos, sigue por debajo de la media provincial, que se redujo a 13 días.

Sin embargo, al ritmo en que se confirman nuevos casos en cada jornada, la proyección indica que esa frecuencia podría reducirse más en los próximos días, sumando dificultades para que el sistema sanitario pueda responder a tan alta demanda.

TERAPIA INTENSIVA SATURADA

El dato inquietante pasa por la complejidad de los nuevos casos, ya que si bien hubo un período con mayor velocidad de contagios, en la actualidad hay 20 internados en UTI con ARM y otros 13 pacientes internados en clínica médica, de acuerdo con los datos informados oficialmente.

Días atrás, desde la Asociación de Terapia Patagónicas se informó que en la ciudad hay 20 camas de terapia intensiva reservadas para cuadros de Covid 19, contando entre el sector público y el privado, por lo que el cuadro de las últimas horas reflejó que dichas unidades estaban ocupadas en su totalidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!