El proyecto para la construcción del Estadio Centenario nació el 28 de diciembre del 2004, oficializado con un convenio firmado entre la Municipalidad de Comodoro (Raúl Simoncini era intendente en ese momento) y la Secretaría de Obras Públicas del entonces Ministerio de Planificación federal de Obras Públicas a cargo del ministro Julio De Vido. El proyecto tenía un presupuesto de 30 millones de pesos. Dos años más tarde, en octubre de 2006, se aprobó la transferencia de fondos y se inició la obra que debería haber estado terminada en un plazo de 540 días, aproximadamente en abril del 2008.

Pero entre enero de ese año y octubre del siguiente la obra estuvo paralizada. El Municipio y las empresas constructoras acordó suspender actividades y plazos contractuales por los siguientes años, porque el proyecto había quedado desfinanciado.

El 26 de abril de 2010 se suma la constructora CPC a la UTE en lugar de Edisud S.A. Recién en septiembre de 2013, con una nueva asistencia financiera por más de $42 millones, se estableció un nuevo plazo de ejecución de obra de 605 días, pero la obra no pudo reactivarse. En los siguientes 10 años, los sucesivos intendentes -Martín Buzzi, Néstor Di Pierro y Carlos Linares- gestionaron e intentaron reactivar la obra, sin éxito.

Este viernes 14 de enero se llevará a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante, donde se espera poder avanzar en la aprobación del presupuesto para reactivar el estadio con fondos municipales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!