COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La pandemia eclipsó este año una de las noticias más importantes en la agenda medio ambiental de la ciudad: las primeras licitaciones de la obra que permitirá el tratamiento de efluentes en la costa local. Actualmente, “40 millones de litros diarios de líquido cloacal se descargan sobre la línea de costa de Comodoro”, aseguró el exsubsecretario de Medio Ambiente del municipio y responsable técnico de la firma Geoambiente, Fabián Suárez.

En una entrevista con el canal de ADNSUR, recordó que “en el año 2015 se aprobó el proyecto para darle tratamiento a los efluentes de la cuidad. Las primeras obras involucran a la zona norte, en donde actualmente se descargan 13 millones de litros por día. El resto por una cuestión de concentración poblacional corresponde a la zona sur”.

El mes pasado, el municipio avanzó con la estación de bombeo de efluentes cloacales en Restinga Alí, que complementará al proyecto presentado ante Nación para el financiamiento del emisario marino de zona norte, lo que dará una solución para esa parte afectada de la costa comodorense.

Suárez explicó que se trata de los primeros pasos para la recuperación de las playas en la que en los últimos veranos se impidió el uso por parte de bañistas debido a los “altos niveles de contaminación registrados”. Sin embargo, para Suárez Comodoro todavía devuelve una foto con pendientes en la ciudad en materia medioambiental.