COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este viernes los distritos considerados de “alto riesgo” epidemiológico en relación al nivel de contagios de coronavirus.

En Chubut, ningún departamento está comprendido en la categoría de "bajo riesgo" o "alerta" epidemiológica y solo Rawson es considerado de riesgo "medio".

Pero ante el aumento de casos de Covid, la cartera sanitaria considera que hay dos departamentos chubutenses de "alto riesgo". Ellos son Escalante (que incluye a Comodoro Rivadavia) y Futaleufú, es decir, la zona cordillerana.

Según se explica en el reporte, se trata de los distritos "que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250".

Comodoro continúa entre las ciudades de "alto riesgo" epidemiológico

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado este viernes por el presidente Alberto Fernández, y de no sufrir adaptaciones del gobierno provincial o los municipios, en estos territorios se aplicarían las siguientes medidas

Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

Se prohíbe la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, así como casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas, y se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)

Se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.