COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la jornada del viernes en Comodoro cielo nublado durante todo el día, sin lluvias, y con ráfagas que comenzaran a incrementarse durante la tarde, con velocidades de hasta 60 km/h. La temperatura máxima será de 5°C.

El sábado se presentará nublado todo el día y el viento estará presente durante toda la jornada, con ráfagas que alcanzaran su intensidad durante la mañana, superando una velocidad de 80 km/h. Habrá una temperatura mínima 1°C y una máxima 4°C.

Alerta Meteorológico por nevadas persistentes para la cordillera

El alerta del SMN está vigente para la zona cordillerana de Chubut, centro y sur de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Según el parte del SMN, continúan registrándose lluvias y nevadas sobre el área de cobertura, persistiendo con mejoramientos temporarios, hasta el domingo 12 inclusive.

Las nevadas mas importantes se prevén hoy viernes 10 en la zona cordillerana del norte del Neuquén y del centro y sur de Mendoza. A partir de la noche de hoy comenzarán a intensificarse las nevadas nuevamente en la zona cordillerana del Chubut y Río Negro extendiéndose progresivamente hacia el norte. En total se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 80 cm adicionales entre el viernes 10 y el domingo 12.

Comodoro amaneció helada: la térmica rozaba los - 4°C y la máxima será de 5°C