COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Comodoro Rivadavia, con el aumento de casos de coronavirus, que hasta la noche del jueves registra un acumulado de 961 positivos y cinco fallecidos, el último de ellos es una mujer de 89 años que murió este jueves.

 “Siguen apareciendo muchos casos todos los días, estamos tratando de poner en cero la cantidad de hisopados, porque a partir del brote hubo concientización y hemos logrado que aumente la cantidad de personas que se acerquen a hacer los hisopados, hay muchos hisopados y eso permite detectar muchos más casos y aislar muchas más personas para ir conteniendo el brote”, explicó el ministro. 

Asimismo, indicó que se evalúa de cerca la evolución de los contagios en la ciudad, para implementar todas las medidas necesarias, y en cuanto a la posibilidad de retrotraer algunas medidas de restricción, dijo que “hoy es muy complejo tomar decisiones, ya no se habla de fases sino de determinadas actividades para ir cerrándolas”. 

Puratich afirmó que es difícil retroceder de fase en la ciudad “Somos conscientes que estamos en un momento complicado, vamos viendo qué es lo que podemos restringir para tratar de no perjudicar las actividades económicas y productivas, es complejo volver hacia atrás”. 

Por otro lado, se refirió a la medida de restricción de circulación que se implementará desde fin de semana en Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn, ciudades donde tienen brote, donde estará prohibido circular desde las 21.30 horas desde el sábado hasta las 6 de la mañana del lunes.  

“Se tomó en consenso con los intendentes de las tres localidades, tenemos un grave inconveniente con reuniones sociales y fiestas clandestinas, es para poder hacer ese control”, manifestó el funcionario a FM Cadena Tiempo. Mientras que indicó que la medidas se extenderá, por el momento, durante dos semanas.