Autoridades Sanitarias de Chubut han resaltado que el "buen flujo" de la llegada de dosis contra el Coronavirus, ha permitido seguir con el ritmo de la campaña que desde unas semanas se encuentra concentrada en la población más joven y sin factores de riesgo.

El Área Programática Sur informó que en el marco de la continuidad de la campaña de vacunación en Comodoro Rivadavia. Este sábado 17 de Julio se estará vacunando a mayores de 30 años que aún no recibieron la primera dosis y no tienen turno asignado.

Se podrán acercar al gimnasio Municipal N° 2 sin turno previo de 11 a 14 horas.

Campaña de vacunación en Comodoro.
Campaña de vacunación en Comodoro.

La directora del Área, Miryám Monasterolo, había adelantado esta mañana que el buen ritmo de vacunación alcanzado en el conglomerado Comodoro - Rada Tilly permite prever que en octubre la población inscripta ya habrá recibido las dosis contra el coronavirus.

Y señaló que estiman que el 27 de julio se termine de vacunar con primera dosis a toda la población inscripta. "Luego, seguiremos recibiendo a la gente que perdieron su turno y ahora están interesados en recibir la vacuna”.

EL PLAN DETECTAR

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informaron este viernes que a partir del próximo lunes 19 de julio, el puesto del Plan Detectar se mudará del Gimnasio Municipal N°3 a la Vecinal del barrio Don Bosco.

 En este nuevo lugar funcionará de lunes a viernes de 9 a 13. En tanto, el puesto en la Sociedad Rural seguirá atendiendo de lunes a viernes de 13 a 15:30 y sábados de 9 a 12 horas.

Comodoro: vacunarán contra el Covid a mayores de 30 años sin turno este sábado

Deben acercarse aquellas personas que presenten dos o más síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdidas de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea, y vomitos, rinitis/congestión nasal. Hay que asistir con DNI en mano.