COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  -  La vuelta a clases bajo protocolos y grupos “burbujas” en plena pandemia por coronavirus plantea sin dudas una serie de desafíos en materia sanitaria y educativa.  En estas primeras 72 horas con los alumnos n las aulas, en  Comodoro Rivadavia, se detectó un caso positivo de Covid- 19  en un trabajador de la educación. 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que “ayer (martes) tuvimos en Comodoro Rivadavia el caso de un trabajador de la Educación sintomático”, y en este marco, precisó que " era un contacto estrecho que en realidad no debería haber ido a trabajar”.

El funcionario explicó que esta persona “comenzó con síntomas durante su estadía en el establecimiento educativo” y que “rápidamente” se activó el protocolo atento a lo previsto para este tipo de situaciones.

Comodoro: Un trabajador de la educación no cumplió con el aislamiento y dio positivo de Covid

“Se puso en vigencia lo que tenía que hacer”, dijo en diálogo con FM Del Viento tras destacar que la “experiencia” del año pasado ha permitido agilizar los pasos a seguir ante este tipo de situaciones.

¿Qué dice el protocolo cuando un chico o docente se contagia?

Las burbujas tienen como objetivo no generar un aislamiento masivo en la escuela ante un caso positivo o sospechoso de coronavirus. Si se trata de un estudiante, se deberá aislar durante 10 días corridos al curso al cual pertenece y a los maestros que le hayan dado clases hasta 48 horas antes de confirmarse el caso.

En cambio, si el positivo es de un docente, se deberá aislar durante diez días a todas las burbujas con las que tuvo contacto hasta 48 horas antes de recibir el resultado del hisopado.