COMODORO RIVADAVIA - El pasado sábado Gael, de 4 años, sufrió un accidente doméstico en su casa del barrio 30 de Octubre que le provocó graves quemaduras en su cuerpito. Debió ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, y en los próximos días comenzarán a colocarle injertos de piel. Para esto, necesita una crema regenerativa y un sustituto de piel, y su familia apela a la comunidad para poder acceder a estos insumos.

"El sábado a mediodía en un descuido Gael se trepó y tomó una botella de alcohol que tenía en alto", relata María Victoria, la mamá del pequeño, que el 27 de marzo cumplirá 4 años.

Mencionó que en ese momento ella estaba en el baño y que fue rápidamente a su encuentro cuando escuchó sus gritos. "Todo esto paso en segundos. Vi fuego en el piso y al escuchar al nene intuí que se estaba quemando, lo lleve al agua fría, sofoqué el foco de incendio y con ayuda de los vecinos llegamos al centro de salud del 30 de Octubre", recuerda.

Luego de brindarle los primeros auxilios, Gael fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional.

"Pasados los días y tras tres intervenciones en quirófano, el cirujano nos pide esta medicación: uno es una crema regenerativa y la otra es un sustituto de piel para hacer injertos", explica la mamá. 

Comodoro: un nene de 3 años se quemó con alcohol y necesita $360 mil pesos para su tratamiento

La matriz para regeneración dérmica INTEGRA que le solicitan tiene un costo de $360 mil pesos, lo que lo vuelve inaccesible para la familia. María Victoria indica que el médico "el día viernes planea comenzar con los injertos", pero para eso es necesario contar con esa matriz.

Comodoro: un nene de 3 años se quemó con alcohol y necesita $360 mil pesos para su tratamiento

"Ya se hicieron los pedidos por la vía correspondiente e incluso se apeló a ayuda de legisladores que le están haciendo llegar el pedido directamente al Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich", menciona, al tiempo que apela a la solidaridad de la comunidad, "de alguien que le haya quedado alguno de estos medicamentos sin uso en su hogar y nos pueda donar", o que de alguna otra forma puede brindarles una colaboración para continuar con el tratamiento de Gael. 

"Les estaremos eternamente agradecidos", expresa María Victoria, agregando que pueden comunicarse con ella al celular 2974198479.