Un hombre de 400 kilos debió ser rescatado este jueves de su casa en Comodoro por problemas de salud, y tuvo que esperar una hora y media para ser atendido en el Hospital Regional por la falta de camilas aptas para su ingreso al lugar.

El episodio tuvo lugar durante la tarde, luego de que se llevara a cabo un importante operativo en la casa del hombre, ubicada en calle 9 de Julio, a raíz del pedido de ayuda a los bomberos por parte de su madre.

El personal de rescate debió realizar aperturas en las paredes del hogar para poder retirar al protagonista de la historia, y luego trasladarlo hasta el centro de salud, donde sería asistido.

"Fue un trabajo bastante arduo, pero felizmente con ayuda”, destacó al respecto, en diálogo con El Comodorense, el Comandante mayor y Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, José Ayamilla, en relación a las tareas de traslado.

Sin embargo, una vez en el hospital el hombre debió esperar una importante cantidad de tiempo para ser atendido, dado que el lugar no contaba con camilas adaptadas para atender a personas con obesidad mórbida.

Cerca de 35 personas, entre personal de Defensa Civil, Policía del Chubut, Tránsito Municipal y EMEC colaboraron con la situación que, según Ayamilla, "salió muy bien".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!