Este martes 18 de mayo, un nuevo buque pesquero con al menos un marinero contagiado de Covid y otros 8 considerados como contactos estrechos arribó en el puerto de Comodoro Rivadavia.

Bajo este contexto, se evaluaron las condiciones del tripulante enfermo y se definió el traslado de cino de ellos hacia un lugar para cumplir el aislamiento protocolar, ya que son de Mar del Plata. Otros 4, oriundos de esta ciudad, se encuentran cumpliendo aislamiento en sus domicilios, según confirmaron fuentes sanitarias.

ADNSUR pudo confirmar en las últimas horas, que finalmente durante la madrugada de este miércoles, los cinco marineros que quedaban a bordo a la espera de una decisión por parte de las autoridades, fueron trasladados del buque "Baffeta" rumbo a un hospedaje local conseguido por el propio armador.

Los cinco tripulantes - oriundos de Mar del Plata- y considerados hoy contactos estrechos del trabajador que dio positivo de Covid,  fueron llevados hasta el hospedaje bajo los protocolos pertinentes para que puedan cumplir con el aislamiento obligatorio.  Tal como ocurrió el domingo con los tripulantes de Mishima 8, que atracó en el puerto de la cuidad con 22 tripulantes contagiados de Covid,  quienes fueron llevados a un hotel y bajo custodia policial, a fin de evitar la propagación del virus.

Comodoro: trasladaron a un hospedaje a cinco tripulantes del barco que llegó con un caso de Covid

PIDEN SER VACUNADOS

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que integran 19 gremios y lidera Juan Carlos Schmid, decidió anoche una huelga nacional de 24 horas desde las 6 del próximo jueves en demanda de la inmediata vacunación del personal, por lo que se sumó al paro de dos días iniciado ayer por los pescadores y otros sindicatos.

"No obstante las muchas reuniones mantenidas en el contexto del plan de vacunación e inmunización por la pandemia de la Covid-19 los trabajadores portuarios, marítimos y navales exigen una inmediata respuesta de las autoridades como personal declarado esencial a partir del decreto 297/20", afirmó Schmid en un comunicado.

El excotitular de la CGT sostuvo que los gremios de la actividad "no recibieron aún ninguna comunicación a pesar de sus fundados reclamos y esas reuniones, por lo que exigen definiciones del Ministerio de Salud respecto de la inmunización del personal".

"La navegación, la industria naval y la manipulación de cargas es imprescindible para la exportación e importación de productos que garantizan la vida y la producción del país, y también la provisión de enseres y material sanitario", puntualizó el dirigente sindical.

Schmid convocó a la medida de fuerza desde las 6 del jueves próximo y aclaró que "cada actividad podrá adecuar a sus esquemas de trabajo los horarios del cese de tareas".