Carlos Jara, oriundo de Sarmiento, se encontraba viviendo en una carpa que instaló a la altura del Predio Ferial de Km 5, soportando las heladas y las bajas temperaturas que estos últimos días se vienen registrando en la región. A través de redes sociales, un grupo de personas dio a conocer su situación y  pidió ayuda de la comunidad para acercarle ropa de abrigo, frazadas, leña y maderas.

Su historia  movilizó a muchas personas, que se acercaron con distintos tipo de ayuda a la carpa.  Incluso desde el Área de Desarrollo Humano y Familia del municipio de Comodoro Rivadavia tomó intervención luego de que se conociera su caso en las redes sociales.

Julieta Miranda, Trabajadora social de desarrollo humano y Familia, confirmó ADNSUR que Carlos el jueves por la tarde fue trasladado a un albergue para su resguardo, ya que se encontraba viviendo sin comida ni las condiciones adecuadas para enfrentar las bajas temperaturas.

La empleada municipal contó que el primer acercamiento lo realizaron el jueves por la mañana, sin embargo, el hombre no aceptó ningún tipo de ayuda. Horas después , Julieta regresó para hablar nuevamente y fue allí que Carlos aceptó ser trasladado a un albergue

En este marco, aclaró que el hombre "no es un adulto mayor" ante las consultas recibidas, mientras explicó que a partir de una articulación con distintas áreas se verá su situación para "restituirle sus derechos", dijo en relación a cuestiones de salud, la posibilidad de promover un empleo o una pensión entre otras posibilidades.