COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Después de mucho tiempo de reclamos, comenzaron trabajos de reparación en el predio de la Escuela 738 “Pastor Shneider” de Comodoro Rivadavia, según confirmó Mauricio Yañez, quien permanentemente denunció el problema del edificio ubicado en calles Kaikén y Pieragnoli de barrio San Cayetano. Se trata de obras de entubado para canalizar el afloramiento de líquidos que afectó al predio durante los últimos tres años y medio.

 

 

El problema se vincula con un afloramiento de aguas ante la saturación de la napa en esa zona y fue motivo de frecuentes reclamo, y presencia de funcionarios para observar el inconveniente, que además afectó otras partes de la estructura escolar, como las paredes de algunas aulas. En el plan de obras que informó el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, la Escuela 738 parece con presupuesto asignado en el año 2020 para tareas de reparación y acondicionamiento de instalaciones sanitarias, eléctricas y cubierta de techo.

 

 

Estuvimos más de tres años reclamando por este problema y  por fin se comenzó a trabajar -dijo Yañez, en contacto con ADNSUR-, esperemos que sea la solución definitiva, porque se tiraban la pelota entre la provincia y el municipio. Lamentablemente hoy todos hacen campaña hablando de las escuelas, pero yo denuncié esto ante muchos políticos y nunca dijeron nada, pero ahora se acordaron porque hay elecciones. Espero que dejen de hacer política con la salud y la educación”, cuestionó el auxiliar, que se desempeña en el mismo establecimiento escolar.

 

 

También cuestionó la falta de respuesta para poder sacar del establecimiento 40 bolsones con pastizales, tras las tareas de limpieza realizadas en el predio exterior. “Estoy llamando a Urbana y se pasan la bola, les pedí una batea porque no se puede quemar esto que está desde enero acá, cuando limpiamos los patios”, planteó.