Trabajadores de Jumbo, Carrefour, Easy y Walmart continúan con asambleas en reclamo del bono de fin de año y este lunes tendrán una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo. Si no se llega a un acuerdo, advierten con un paro general en todas las sucursales de la ciudad. 

La semana pasada, la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) acordó con las cámaras empresarias el pago de un bono extraordinario de $13.000 para los trabajadores de supermercados. También se anunció que en enero se buscará la revisión de la paritaria del sector, que durante este año llegó a un 41,5% de aumento.

Empleados de Comercio

El referente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro, Matías Silva, aclaró que "el monto es una base pero se puede negociar más dinero. Esos $13.000 es un mínimo que las empresas deben pagar". 

En este marco, los trabajadores de Jumbo, Carrefour, Easy y Walmart reclaman un bono navideño que oscila entre $16.000 y $17.000, algo que desde el gremio se rechazó por ser "insuficiente"

"Si el conflicto no logra resolverse hay posibilidades de que los trabajadores concreten una medida de fuerza para los días 22, 23 y 24 de diciembre, algo que redundaría en un beneficio inmediato, en materia de ventas, para la otra cadena de supermercados que no está en conflicto y que ya acordó un bono de fin de año: La Anónima", indicó Silva a diario Crónica. 

ACUERDO CON "LOS CHINOS"

Cabe recodar que este viernes en el Centro Empleados de Comercio de Comodoro, se firmó un acuerdo con los supermercados chinos que recibirán un bono navideño de $10.000 que se depositará en la cuenta de cada trabajador el miércoles 22 de diciembre.

El acuerdo se logró gracias al trabajo que viene realizando el secretario general del gremio, José González y el secretario gremial Matías Silva.

Empleados de Comercio
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!