COMODORO RIVADAVIA (ADSNUR) - Luego de que comenzaran a circular imágenes en redes sociales donde se podía ver una gran cantidad de vecinos que se acercaron disfrutar de los festejos en el Paseo Costero de Km.5, desde el sector de eventos sociales manifestaron su malestar y cuestionaron la decisión del municipio de permitir los shows, en los que aseguran no se respetaron las medidas sanitarias por la pandemia.

Los trabajadores se acercaron esta mañana hasta el  edificio municipal, donde mantienen un encuentro con las autoridades. "Fue una vergüenza, estoy indignado",expresó Hugo Ruiz, uno de los comodorenses cuyos ingresos familiares dependen de la organización de eventos, actividad que quedó paralizada con la pandemia de coronavirus y que aún no puede volver a la normalidad. "Nos exigen cosas y después organizan un evento como este, nos toman el pelo", enfatizó.

Ruiz sostuvo que a medida que comenzaban a hacerse públicas las fotografías de algunos de los festejos al aire libre organizados por la Municipalidad en el marco del 120° Aniversario, su enojo no paraba de crecer. "Indignación, bronca, impotencia", enumera en diálogo con La Petrolera. Ese malestar era compartido por otros trabajadores del rubro, que comenzaron a manifestar su repudio en redes sociales. 

En las imágenes del Paseo Costero puede verse gran cantidad de gente, mucha de la cual no respetaba el distanciamiento, algo obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus aunque sea al aire libre.

"Nos exigen la alfombrita, alcohol en gel, distancia social, pistolita de temperatura, que todos usen barbijos y que no bailen, y el martes había algunos haciendo 'pogo' y saltando con la música", criticó. Además, puntualizó que "a nosotros nos piden personal de limpieza en los baños permanentemente, y ese día había baños químicos y no había nadie limpiando".

"A nosotros nos exigen cosas que tenemos que cumplir, y después la municipalidad organiza un evento como este", remarcó.