COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los datos con los que cuenta Mónica son varios, pero no los suficientes para dar con su familia biológica. Sin reproches ni rencores, busca sus orígenes para completar esa parte ausente en su identidad.  Algunos nombres, fechas, circunstancias y lugares, datos que pudieron rastrearse y otros que llevan a un callejón sin salida. Por eso con Ana Clara, su hija, decidió hacer pública su historia en redes sociales, con la esperanza de que alguien la lea y pueda aportar otro pedacito de información que la acerque a sus orígenes.

En su posteo de Facebook, Ana Clara apela a sus "amigos, conocidos, desconocidos de face: les pido nos ayuden compartiendo", y cuenta que "mi mamá sigue en la búsqueda de sus orígenes. Desde hace algunos años lo intenta, pero se le ha hecho muy difícil. Hoy, una vez más, lo volvemos a intentar por este medio, esperando que alguna vez llegue hasta la persona indicada".

Relata: "Mi mama se llama Mónica Sandra González. Nació el 22 de Enero de 1964, o al menos eso es lo que consta en su certificado de nacimiento, certificado que fue falsificado ya que figura como hija legitima de sus padres adoptivos: ALIPIO GONZALEZ y CLARA OYARZUN"

"Nació en lo que en aquella época era el HOSPITAL VECINAL DE COMODORO RIVADAVIA, que estaba ubicado donde ahora funciona La Casa del Niño por la calle Urquiza. Durante su búsqueda le han contado que entre los años 1963 a 1965 se dieron algunos casos de sustracción de bebes en aquel hospital, pero no tiene pruebas de ello. No sabe si su madre biológica la entregó en adopción por propia voluntad o si fue sustraída. No tiene ningún dato certero sobre su identidad. Alguien de su familia le dijo que se trataba de una mujer muy joven, proveniente del Norte del país. No sabe nada más", describe.

"Sus papas adoptivos fallecieron antes de que ella supiera que era adoptada. El resto de la familia no sabe nada. No tiene a quien preguntar. No tiene siquiera una historia clínica, o información que pudiera haber quedado archivada en aquel hospital. De la época de su nacimiento no hay nada. Le dijeron que hubo un incendio en el hospital y toda documentación se quemó", continúa.

Ana Clara menciona que "alguna vez alguien le hablo de una señora llamada Mary Silva. Una amiga o conocida de sus papas adoptivos que trabajaba en el hospital. Ella habría sido el nexo para que se concrete la adopción. Hace algunos años pudo dar con ella y quiso preguntarle pero esta señora se negó a hablar, mostrándose reacia y diciendo que no recordaba nada. Ni siquiera recordaba a sus papas, pese a que eran muy cercanos y se visitaban con frecuencia. Es evidente que algo sabe pero tal vez tiene miedo de hablar. Cuando mi mama quiso insistir, y volver a preguntarle, volvió a buscarla pero ya no la encontró. Se mudó y nunca pudo volver a saber de ella. Vivía en el Barrio Juan XXIII"

"En su certificado de nacimiento, el único documento al que tuvo acceso, figuran además dos personas como testigos: Celia de Bottay y Nelly de Quintas. Tampoco ha podido ubicarlas.Cualquier tipo de información que pudieran brindarnos será bienvenida. No tenemos nada, así que todo ayuda en la búsqueda por más mínimo que sea. Sería de mucha utilidad dar con algún médico, partera, enfermero o cualquier persona que hubiese trabajado en el hospital durante el año de su nacimiento. También ubicar a alguna de las mujeres que mencionamos: Mary Silva, Celia de Bottay y Nelly de Quintas. O a cualquier otro/a que pueda tener algo para contarnos", agrega.

Comodoro: sus padres adoptivos murieron y busca sus orígenes biológicos a través de Facebook

La publicación está acompañada por algunas fotos, que muestran "a mi abuelos, los papas adoptivos de mi mama, junto con ella de bebe. Mi abuelo era peluquero. Vivian y tenía su peluquería en el Barrio Jose Fuch. Se mudaron varias veces durante los primeros años de vida de mi mama, incluso estuvieron algún tiempo en Pico Truncado, sin ninguna necesidad ni explicación. Algunas personas que los conocieron le cuentan que tenían la sensación de que vivían con miedo. No la dejaban salir sola a ningún lado. Ella intuye que pueda ser porque alguien la estuviera buscando"

"Si algún día encuentra a su mama biológica o a algún familiar, no quiere causarle problemas. No tiene ningún reproche. Solo quiere saber quién es y completar su historia. A sus papas adoptivos les estará eternamente agradecida, pero tiene derecho a conocer su identidad y ojalá pronto lo logre. Seria de mucha ayuda que compartan, para llegar a la mayor cantidad de personas posibles. GRACIAS!", finaliza.