COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las Licenciadas en Ciencias de la Educación Elena Villalobos y Diana Acosta, de la Unidad de Apoyo a la Gestión Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, dialogaron con ADNSUR sobre el inicio del ciclo lectivo 2021.

Según indicaron, el Ciclo Integrado de Ingreso, que siempre se da en forma presencial, será dictado de forma totalmente virtual. El mismo comienza este 3 de febrero y se extenderá hasta el 12 de marzo.

"El objetivo es que los estudiantes tengan un primer acercamiento a lo que son las distintas áreas de estudio de nuestra Facultad", explicaron.

Las profesionales mencionaron que para el ingreso este año hay 230 estudiantes inscriptos, una drástica reducción ya que años anteriores eran 400 ó más aspirantes.

Asimismo, indicaron que en el primer cuatrimestre la universidad va a seguir dando clases virtuales, sólo los laboratorios van a tener actividades presenciales. Adelantaron que, cuando se habilite la presencialidad, los primeros que volverán a las aulas serán los ingresantes.

Remarcaron que es todo un desafío integrar a los chicos que vienen de 2 ó 3 años sin actividades educativas constantes, que no solo deben adaptarse a una nueva rutina de estudio, sino también a las particularidades de la vida universitaria, con lo cual se vuelve aún más fundamental poder generar el vínculo y sostener a los ingresantes para que no haya abandones.  

Las inscripciones para este ciclo lectivo siguen abiertas, y pueden hacerse ingresando a  www.ing.unp.edu.ar o consultar en las redes sociales @fi_unpsjb (Instagram) o Facultad de Ingeniería (facebook)