Con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de población inoculada antes de la temporada invernal, el personal de salud vacunó contra el coornavirus a un total de 882 vecinos en Comodoro Rivadavia. Y además a personas mayores 60 años sin turno que no se habían colocado la primera dosis, y de 18 a 59 con factores de riesgo que recibieron su turno para estas jornadas.

En ese contexto, el secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, explicó que “se trata de una esfuerzo mancomunado para ir inmunizando a toda la población que se encuentre dentro de los parámetros que marcan tanto Nación como Provincia. Durante el día lunes, se trabajó en ambas sedes de vacunación, mientras que el martes sólo se atendió en el Gimnasio Municipal N° 2”.

No obstante, el funcionario advirtió que “aún sigue faltando mucha gente a los turnos, casi unas 300 personas, y es algo recurrente, sobre todo durante los fines de semana. De todas maneras, se seguirán buscando los medios para llegar a todos aquellos a los que les corresponda la vacuna”.

Plan Detectar

Por otra parte, Catalá se refirió a los resultados de los testeos del Plan Federal Detectar, al informar que “entre las dos unidades sanitarias que funcionan en zona sur y norte, durante el lunes y el martes se detectaron un total de 276 casos positivos”.

Finalmente, desde el área de Salud se hizo hincapié en la importancia de que quienes resulten positivos brinden información sobre sus contactos estrechos, lo que dará la posibilidad de optimizar las tareas de prevención al tener conocimiento de los respectivos nexos epidemiológicos.