COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque participó de la apertura del Centro de Oncología Pediátrica del Hospital Regional, acompañado por el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina y el ministro del área provincial, Fabián Puratich.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia además, del secretario de Salud, Carlos Catalá; miembros del gabinete municipal; el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich; la responsable del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo; y el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman y concejal Omar Lattanzio.

Este espacio se concretó con un fuerte apoyo de la Municipalidad, a través de la adquisición de equipamiento fundamental para su funcionamiento. “Pese a ser una cuestión del ámbito provincial, colaboramos permanentemente con nuestro hospital porque se trata de cuidar la salud de los comodorenses”, señaló Luque.

 

A raíz de un requerimiento del área de Pediatría del Hospital Regional, desde la Municipalidad se invirtieron 340 mil pesos en la compra de cinco sillones de quimioterapia para el tratamiento de pacientes oncológicos infantiles, lo que permitió la apertura de la nueva sala destinada para todos los tratamientos hemato-oncológicos con la Dra. Florencia Gutiérrez. Esto permitirá que varias familias comodorenses eviten viajar a Buenos Aires, al contar con este espacio en el sistema público.

Al respecto, el intendente sostuvo que “el Hospital Regional ya cuenta con su propia sala de oncología infantil como consecuencia de un gran esfuerzo del nosocomio y del Municipio, con la adquisición de los sillones para el tratamiento en esta sala, que se acondicionó completa, exclusivamente para esto. Pese a ser una cuestión del ámbito provincial, colaboramos permanentemente con nuestro hospital porque se trata de cuidar la salud de los comodorenses”.

En ese sentido, valoró “el gran aporte personal del concejal Omar Lattanzio, quien colaboró de corazón y es importante reflejarlo. Todo este trabajo conjunto entre todas las partes llegó a buen puerto y hoy estamos inaugurando esta sala, de vital importancia para la ciudad”.

 

“Esta iniciativa comenzó a gestarse en el propio hospital, ante la falta de posibilidades de contar con la estructura para efectuar el tratamiento, y va de la mano con lo que venimos planteando, que a comodoro aún le faltan determinadas infraestructuras específicas relacionadas con tratamientos infantiles”, explicó el jefe comunal.

Finalmente, Luque manifestó que “cada vez que recibimos pedidos de familias que deben trasladarse a Buenos Aires o a otros sitios del país para realizar el tratamiento oncológico de un niño o de una niña, pensamos en el desarraigo que eso genera, algo que a partir de hoy comenzaremos a erradicar gracias a la posibilidad de concretar buenos tratamientos en Comodoro”.

Por su parte, el concejal Omar Lattanzio que fue uno de los promotores de esta sala, expresó su "orgullo por la terminación de este lugar que va a permitir que las familias puedan hacer los tratamientos de sus hijos allí sin la necesidad de trasladarse a  Buenos Aires, con todo lo que ello demanda que es dejar su familia y su casa”.