El jueves por la tarde una mujer solicitó asistencia para su hijo de 38 años, con obesidad mórbida , que presentaba dificultades para respirar.  El hombre logró ser trasladad tras un arduo operativo de Bomberos Voluntarios.

Ocurrió en una casa ubicada en la calle Uruguay del barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia. Hasta la casa llegó personal de Bomberos Voluntarios del Destacamento N° 1 y del Cuartel Central, para poder sacar al hombre que debido a sus 290 kilos, no podía salir por sus propios medios por la puerta.

La familia del hombre - según publica Diario Crónica - derribó dos paredes de la casa y sacaron una puerta.  En tanto, bomberos voluntarios retiraron una ventana y rejas, al tiempo que improvisaron una camilla para poder sacar al hombre del interior.

Foto: Diario Crónica
Foto: Diario Crónica

Cuando finalmente pudieron sacarlo tras una serie de trabajos- una hora después - lo llevaron hacia el Hospital Regional pero recibieron la negativa de que no podían ingresarlo porque no era considerado una urgencia.

 Por lo que el hombre debió aguardar más de una hora y media en la caja del camión, recibiendo oxigeno y siendo abrigado con mantas ya que estaba a la intemperie, hasta que finalmente se autorizó su ingreso tras un llamado de Bomberos Voluntarios a los directivos del Hospital.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!