COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la noche la ciudad registró un récord de contagios, con 85 casos de coronavirus confirmados. Y las repercusiones directas de esta alta cifra fueron apareciendo durante la mañana: varios comercios informaron que cerraron sus puertas, como también lo hizo el IPV, impactó en bancos y en comisarías, y desde un centro médico informaban casos positivos entre sus colaboradores, mientras que un sanatorio debió cerrar todo el servicio de terapia intensiva neonatal por el contagio de uno de sus pediatras.

En este escenario, desde el Área Programatica Sur de Salud informaron durante la tarde que se decidió cambiar el protocolo sanitario que se venía aplicando, mencionando que "la industria petrolera, la policía y el sistema sanitario son algunos de los lugares donde hay contagios".

Por esto, indicaron que "a partir de ahora, todo conviviente de un caso positivo, y que tenga síntomas, también será considerado positivo por nexo epidemiológico"

En caso de sentir síntomas, recomiendan a quienes tengan factores de riesgo acercarse al centro asistencial más cercano. Mientras que quienes tengan síntomas leves deberán permanecer aislados y comunicarse al 08002222676. En ambos casos los convivientes deberán permanecer aislados.

Se dará prioridad de hisopado a los casos sospechosos que tengan factores de riesgo.

Al mismo tiempo, se recomienda previo a asistir a un centro asistencial buscar una alternativa médica virtual para despejar dudas sobre los síntomas.

A principios de agosto, Nación había facultado a las provincias a confirmar casos de covid-19 sin necesidad de hacer los hisopados, algo que en se momento no se aplicó en Chubut ya que no había localidades con transmisión comunitaria de coronavirus.