COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La obra de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia quedó inaugurada este lunes, tiene un avance del 70 por ciento y quedan por invertir 300 millones de pesos, los que serán destinados a la red de media tensión, el sistema inteligente del edificio y el centro de informática.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas,  indicó al tomar la palabra este lunes por la mañana desde el edificio de la Ciudad Judicial que hoy  sin dudas es  “ un día de gran trascendencia para Comodoro Rivadavia, para nuestra provincia y el Superior Tribunal de Justicia de Chubut”. 

“Una justicia de calidad requiere de inversiones sostenidas, tribunales modernos, infraestructura de primera generación, y tecnología de punta. Con esa decisión retomamos la obra en 2018 , convencidos de que afrontaremos  dificultades que requerirían un gran esfuerzo y un alta cuota de sacrificio”.

Quedó inaugurada la primera parte de la ciudad judicial.
Quedó inaugurada la primera parte de la ciudad judicial.

Durante 2019 se reformularon planes de trabajo que permitieron que ”hoy podamos decir con alegría que la primera etapa  de la Ciudad Judicial está terminada” dijo tras detallar que en el segundo piso funcionarán juzgados civiles de ejecución y mediación,  y en el primer piso  lo harán los juzgados de familia, laborales, cuerpo médico forense y los equipos interdisciplinarios. 

Hasta el momento se han invertido 263 millones de pesos con un avance del 70 por ciento.  “ Queremos tribunales adecuados para brindarle a la gente un servicio mejor , queremos una justicia accesible que además sea inclusiva y amigable. Con la inauguración de esta obra histórica también venimos a decirle a Comodoro lo importante que es para el Poder Judicial de Chubut”, concluyó.

RECONOCIMIENTO A MARCELO GUINLE 

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de nombrar la Ciudad Judicial con el nombre Marcelo Guinle, quien también fuera intendente intendente de la ciudad. 

“Que este edificio que con tanto esfuerzo y con tantas historias truncas, tantas historias de olvido , de falta de inversiones, desidia haya quedado abandonado durante tanto tiempo y que hoy sea la figura del doctor Marcelo Guinle, me hace realmente felicitar a los miembros del Superior Tribunal de Justicia que al haber sido compañeros de Marcelo hayan decidido este reconocimiento”.

Comodoro: quedó inaugurada la primera etapa de la Ciudad Judicial "Marcelo Guinle"

Y afirmó que es “ un reconocimiento totalmente justo y sincero” destacó sobre la figura de Marcelo Guinle.“ En nuestra historia comodorense tiene una gran importancia en cuanto a la posibilidad de verlo funcionar y estamos cada vez más cerca” dijo en referencia a los avances en la obra.  “Vamos viendo que estamos próximo a verlo en funcionamiento” tras ser una de las obras postergadas en la ciudad.