COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los docentes del Profesorado de Educación Primaria del ISFD N° 807 expresaron su "profunda preocupación" por el cierre de cursos de primer año en Comodoro y Sarmiento. Rechazan la decisión del Ministerio de Educación de Chubut y consideran que "constituye una medida arbitraria, que será contraproducente a mediano y largo plazo".

Se trata específicamente del Profesorado de Educación Primaria en el anexo de la localidad de Sarmiento y al cierre de otra sección del 1° año de la misma carrera en la sede de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Según señalaron a ADNSUR, de las tres secciones que había en 2019, solo habrá una durante el próximo año. Y advierten que no solo significa un perjuicio laboral si no que "están generando una política educativa que, lejos de contribuir a la formación de maestras y maestros, está limitando la formación".

Comodoro: preocupa el cierre de cursos para la formación de nuevos maestros en el Instituto Superior 807

"Consideramos que estas decisiones ministeriales han sido tomadas desatendiendo la extensa trayectoria del Instituto 807 en la formación de maestros y maestras en la Región V y VI de la provincia, con el agravante de que la demanda de educadores titulados sigue siendo muy alta en el Nivel Primario", indicaron en un comunicado.

En el manifiesto difundido, afirman que "la formación docente no debe ser una variable de ajuste ni de recortes por parte del estado provincial. La educación es un derecho y es obligación del estado garantizar el cumplimiento de ese derecho constitucional".

Además advierten que de concretarse estas medidas de ajuste "se estaría dejando sin derechos a cientos de personas que aún confían en la Educación Pública como posibilidad de mejoramiento educativo y material en sus vidas".

"Esperamos, por lo tanto, que las decisiones ministeriales mencionadas sean revertidas, ya que impactan directa y negativamente sobre la formación de maestros y de maestras en las localidades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento", cierran el comunicado.