COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Área Programática Sur informaron que tanto en la jornada del lunes 19 como el martes 20 de abril, el personal de Salud no estará vacunando contra el coronavirus en Comodoro Rivadavia.

Esta situación se debe a la falta de dosis contra el covid-19 que tiene la ciudad. Sin embargo, mañana estarán arriba a Chubut 10.900 nuevas vacunas de la Universidad de Oxford-Astrazeneca. Por lo que el día miércoles retomará la inoculación para quienes tengan el turno correspondiente.

En este marco, la director Miriam Monasterolo detalló que la curva de contagios "va en ascenso". "Actualmente tenemos 460 casos activos en el conglomerado Comodoro-Rada Tilly, el mayor número en Chubut. Por ese motivo se deberán realizar un PCR 72 horas antes de arribar a la provincia", remarcó sobre la ordenanza que se cumplirá a partir de la fecha.

Este fin de semana se vacunaron 150 personas a mayores de 80 años que aún no habían recibido la primer dosis. Y en total, se aplicaron 1121 dosis según comentó el Ministerio de Salud de Chubut.