COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El municipio de Comodoro Rivadavia adhirió a las nuevas restricciones que anunció el Gobierno del Chubut para frenar la cantidad de casos, ante una segunda ola de coronavirus que ya golpea a distintas provincias. En la ciudad petrolera no descartan sumar nuevas medidas ante el incremento de casos diarios.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, reconoció que  “si bien la cantidad de casos venía en aumento –en los últimos días- se estancó en 50 casos diarios que todavía no ponen en riesgo importante al sistema sanitario”.

Sin embargo,  no descartó que “se podrían sumar nuevas medidas si se sigue con un aumento de casos. Todos los días, estamos preocupados por la situación, monitoreamos y las posibilidades son diversas”.

“Queremos afectar lo menos posible a las actividades comerciales e industriales. Todas tienen sus protocolos aprobados. Nos venimos reuniendo –periódicamente- con los referentes de cada uno de los sectores para que se cumplan -a rajatabla- los protocolos para que las actividades no se vean afectadas”, subrayó en diálogo con Cadena Tiempo.

El funcionario municipal precisó además,  que buscan garantizar la atención en los organismos municipales y para ello, “en algunos sectores, propusimos trabajos domiciliarios. Se dividió en grupos para que los empleados tengan –diaria o semanalmente- actividad presencial para atender a los contribuyentes”, detalló.

Finalmente, Sampaoli recordó que en el puesto Ramón Santos, en el límite entre Chubut y Santa Cruz se estableció un hisopado negativo para el ingreso a aquella provincia . Con respecto al ingreso en modo inverso (de Santa Cruz a Chubut),  señaló que “son decisiones que tiene que tomar el Gobierno provincial", dijo.

Y recordó que desde el Municipio "reclamamos a los no residentes que ingresan -vía tierra, aérea y marítima- que traigan una Declaración Jurada como se hizo durante toda la pandemia. También, pueden utilizar la aplicación ‘Cuidar”, indicó.