Por la crisis económica que atraviesa todo el país y los elevados precios de los alquileres, Daniel no pudo seguir pagando la vivienda en la que vivía decidió empezar a juntar botellas para construirse su propia casa de botellas y adobe. 

 “Esto me obliga a instalarme en mi terreno con una carpa nada más, porque estoy sin trabajo, hago changas y no pude comprar los materiales para construir”, señaló en contacto con El Comodorense. 

Comodoro: no puede pagar el alquiler y construirá una casa con bidones y adobe

“Esta situación me llevó a elegir la construcción con bidones de agua plásticos como el de la foto y adobe”, comentó, mostrando uno de los bidones de 8 litros de capacidad que necesita para la construcción de su hogar.

El adobe es un material de construcción de casas, que en forma de ladrillos sin cocer, hechos con una masa de arcilla, arena y a veces con paja añadida, son secados al sol. Para evitar grietas en el material se le añade paja, a veces se utiliza crin de caballo, que sirve como armadura para este tipo de ladrillo.

Comodoro: no puede pagar el alquiler y construirá una casa con bidones y adobe

Para esto necesita alrededor de 2.500 bidones vacíos “todos del mismo tamaño para que la construcción sea pareja”, calculó. Su plan inicial es “construir una pieza y un baño. 

Por este motivo pide ayuda a la comunidad para conseguir los bidones. Quienes puedan acercarle el material que solicita se puede comunicar al 2974627648. “Con esto también ayudamos un poco al medioambiente”, concluyó.