Una mujer falleció este miércoles por la mañana en su domicilio, y su familia pedía la presencia de algún médico que extienda el certificado para poder avanzar con los trámites de inhumación de sus restos y retirarla de la vivienda.

Pero la familia tuvo que esperar más de 8 horas para que un médico llegara a la casa y firmara ese documento. Además, sobre el mediodía se había conocido el resultado del análisis de coronavirus: era positivo, y no habría velatorio.

Ana del Carmen Goyan tenía 56 años y era la mayor de 3 hermanas, Vivía con su madre en el barrio Pietrobelli, a quien le pidió agua, cerca de las 9 de la mañana. Esas fueron sus últimas palabras. 

Anita falleció sobre las 9:20 horas debido a una larga enfermedad y las complicaciones de coronavirus: una hernia hace años motivó su obesidad mórbida, que la llevó q que pesara unos 200 kilos. Esta condición hacía difícil su traslado hacia algún centro de salud cuando era necesario, ya que para acceder a la vivienda hay que cruzar por un pasillo al costado de la Capilla Nuestra señora Virgen del Carmen (en Formosa al 1.500) y atravesar una escalera de cemento.

La familia relató que llamaron a ambulancias y servicios médicos, pero que la presencia de personal sanitario se demoraba. "Llamamos a policía y a la SCPL pero ellos no pueden intervenir si no hay certificado de defunción, esto es terrible", relataban a Crónica.

Finalmente, el médico llegó sobre las 17:40 hs y firmó el certificado de defunción necesario para que los restos de Anita puedan ser trasladados al cementerio.

Con información de Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer