Aunque la escalada de contagios detonó los centros de hisopado y los vacunatorios tienen enormes filas, el sistema de salud no se ve resentido porque -en proporción- hay muchísimos menos casos que requieran internación o asistencia respiratoria que en olas anteriores.

La variante ómicron, que es la que autoridades sanitarias dan por descartado que circula en todo Chubut -incluso sin necesidad de enviar muestras al Malbrán para corroborarlo- tiene una tasa de contagio que supera varias veces al virus del covid-19 original.

Sin embargo, la forma en la que afecta al organismo es diferente, y consideran que se debe a -entre otros factores- la cantidad de personas vacunadas y la llamada "inmunidad de rebaño".

Este viernes, Comodoro tuvo 422 contagios, de los 1930 que sumó Chubut, y pasó así de tener 421 casos de coronavirus activos este miércoles a tener 1.111.

De ellos, solo dos contagiados presentan un cuadro lo suficientemente crítico para ser internados, y aún así, ninguno de los dos requiera asistencia respiratoria, algo con altísima demanda en los primeros tiempos de la pandemia. El último fallecido por covid en la ciudad se registró el 24 de diciembre.

CURVA 2022 COVID-19

En Chubut hay 6.135 casos activos de covid-19, de los cuales 10 están internados en sala general y 4 en terapia intensiva. En estos últimos casos, tres de ellos requieren asistencia respiratoria, hospitalizados en Esquel y Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!