El Gobernador Mariano Arcioni inauguró este domingo, en el Calafate Rugby Club, la obra del “Museo del Rugby”, que tendrá lugar en las instalaciones de la entidad deportiva de la ciudad.

Junto con el presidente de la institución, Cristian Nieva, el mandatario provincial recorrió el lugar y posteriormente felicitó a la Comisión Directiva del club “por la gestión, la tenacidad y sinceridad que ponen en cada gestión”.

"Ustedes saben la situación en la que estamos pero nunca dejamos de acompañar a cada institución deportiva de la Provincia”, aseguró Arcioni sobre la obra que se llevó adelante a partir de un convenio celebrado en noviembre del año 2020 entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, y el Club por $ 2.455.600.

"El propósito es no soltar la mano a los clubes y cumplir con el valor de la palabra”, detalló el gobernador en ese sentido, y cerró: "Cada una de las instituciones son forjadoras de valores, esos que se necesitan para sacar una Provincia adelante”.

Comodoro: Mariano Arcioni inauguró el Museo del Rugby en el Calafate Rugby Club

Cabe destacar que los trabajos consistieron en la refacción y ampliación de lo que funcionaba como un quincho, el mismo contaba con una superficie cubierta de 38.30m2, que se amplió a 72.25m2 cubiertos y 18.80m2 semicubiertos.