COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes, feriado nacional por el primer gobierno autónomo del país, los docentes vuelven a movilizarse para reclamar que el Gobierno Provincial cumpla con las garantías y los derechos mínimos de los trabajadores estatales, como lo es el pago de sus salarios.

Por esto, desde Regional Sur de ATECh convocaron a una movilización este lunes a partir de las 11 hs. La “caravana por nuestros derechos” partirá tanto de zona norte como de zona sur para confluir en la plaza San Martín sobre las 12 de mediodía, donde está previsto el acto central.

En cuanto forma de protesta, el secretario general de la Regional Sur del gremio, Daniel Murphy, indicó a Crónica que en la jornada de lucha participarán los referentesd e todas las regionales", y que "si bien para nosotros era mejor que se desarrolle este domingo, lo haremos el lunes con un significado propio del 25 de Mayo y me parece que reivindicar lo que ocurrió du Revolución de Mayo será lo más importante”.

En la zona norte, el unto de concentración será en el CERET, desde donde, por Ruta 3 se dirigirán hasta Plaza San Martín, ingresando por calle 25 de Mayo. En la zona sur la concentración es en avenida Polonia y Ruta 3, desde donde irán hasta la Palza San Martín por Ruta 3, ingresando por calle Mitre.