COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Unos 16 mil comerciantes que no pudieron trabajar durante algún tramo de la cuarentena por el coronavirus podrán acceder al beneficio de la exención del pago de impuestos en breves pasos, a través de una nueva herramienta generada desde el Municipio en respuesta a las necesidades que plantea el escenario actual.

Desde la aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante, la Secretaría de Recaudación de la Municipalidad, en conjunto con la Dirección de Informática, trabajaron en forma conjunta en el desarrollo de un sistema que permita atender y gestionar la solicitud online de forma de asegurar el distanciamiento social y mejorar la experiencia del contribuyente.

La solicitud podrá realizarse por la página de la municipalidad www.comodoro.gov.ar y la misma será resuelta de forma automática, salvo que se requiera la presentación de documentación adicional en cuyo caso se brindará un turno para atención presencial.

Las exenciones impositivas definidas por el Poder Ejecutivo en conjunto con el Concejo Deliberante afectan diferentes impuestos y períodos, según el tipo de actividad comercial realizada y el impacto que las medidas de aislamiento tuvieron en la misma.

Cómo acceder al beneficio

Los interesados que se encuentren dentro del universo descripto, deben ingresar a la página web del Municipio: www.comodoro.gov.ar, ingresar a la sección “Impuestos” y hacer click en la flecha ubicada en la parte superior derecha de la pantalla para ingresar.

El ingreso se realiza con CUIT y contraseña. En caso de no estar inscripto previamente, se debe realizar la inscripción en dicha pantalla de manera rápida y sencilla.

Cumplido el paso anterior, se selecciona la opción “Exención COVID-19” y se realiza la solicitud de exención, la cual, en caso de corresponder, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza N° 15.078/20, se aplica de forma automática y genera el comprobante respaldatorio de la misma.

En caso de requerirse la presentación de documentación adicional, se genera automáticamente un turno para atención presencial en el Edificio Municipal para poder completar la solicitud en el día y horario especificado en el mismo.