COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Servicios a la Comunidad, Eduardo Navarro, explicó que “los trabajos se ejecutaron en dos etapas, en lugares específicos donde se acumula bastante basura. Sabemos que este hecho perjudica especialmente a los vecinos, por tal motivo realizaron el reclamo correspondiente”.

"Para estas tareas utilizamos retroexcavadora, vactor y camiones municipales. Se decidió avanzar en dos etapas para dejarlo totalmente limpio y también darle difusión con el objetivo de generar conciencia que es por el bien de ellos, donde el trabajo que se hace desde la subsecretaría es importante", agregó.

Comodoro: limpiaron los pluviales del Barrio 30 de Octubre y Las Américas

Mencionó también que estas tareas se llevan adelante en "distintos barrios de la ciudad donde hay canales a cielo abierto y pluviales", y en algunos casos se realiza el entubado de los mismos.

Dado que es principalmente la basura que arrojan los mismo s vecinos lo que obstruye los pluviales que luego tendrán problemas para evacuar el agua de lluvia y que inundarán la zona, Navarro remarcó la importancia del correcto manejo de los residuos domiciliarios, valorando que "el próximo mes instalarán contenedores comunitarios para que los vecinos los usen correspondientemente y que acumulen ahí sus desechos".