Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque recorrió importantes obras en el barrio Pueyrredón, y se reunió con algunos integrantes de la vecinal. Anunció que se continuará avanzando en la mejora de espacios públicos en ese sector de la ciudad y supervisó el avance de los trabajos que se están desarrollando en el canal de avenida Roca y las obras complementarias del natatorio de Polonia y La Nación.

La recorrida se llevó adelante en horas de la mañana, luego de que el intendente se reúna con vecinalistas del barrio Pueyrredón y visitara la obra del pluvial en el sector de trabajo actual, en av. Roca y Colonos Sudafricanos.

Comodoro: la nueva pileta de natación se inaugurará en septiembre

En relación a ello, el mandatario municipal manifestó que “luego de intercambiar ideas con los referentes del sector", recorrieron las obras que se están ejecutando en el barrio, que para el municipio son trascendentales, como el canal de avenida Roca, que "es realmente importante dentro del plan de pluviales de zona sur”.

En ese sentido, afirmó que “están avanzando en el ensanchamiento de la tercera bocacalle de las siete que tenemos previstas" y que desde que comenzaron la gestión, "los trabajos nunca se detuvieron e, incluso, finalizaron una obra completa correspondiente a este sistema que es el hormigonado de lo que es el arroyo Las Quintas, en la zona de Los 3 Pinos y barrio Moure, fundamental para comenzar a contener el agua en la parte alta”.

“Estamos muy cerca de concretar la firma para avanzar en la obra de la descarga al mar, que para nosotros es la más importante porque todo confluye en la zona de Roca y La Nación y debemos ampliar el caño para llegar al mar con mayor capacidad de agua”, aseguró.

A su vez, indicó que “los trabajos del Reservorio 04, muy importantes también, continúan desarrollándose a buen ritmo. Estamos permanentemente gestionando y a la vez sosteniendo las obras del presupuesto municipal, siempre para cumplir con lo comprometido, en beneficio de todos los comodorenses”.

”La pileta se inaugurará en septiembre”

Así lo confirmó el mandatario local y recordó que “esta es una deuda que tenía YPF con Comodoro, que se suscribió hace muchos años pero que no se cumplió en cuanto al avance de obra durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la presidencia de la Nación”.

“Luego –agregó- cuando asumieron las nuevas autoridades de la empresa, trabajamos en conjunto para poder avanzar fuertemente con la concreción de la pileta. Pero era necesario que logremos obras complementarias provenientes del presupuesto municipal, a fin de brindar un espacio acorde al personal de Comodoro Deportes en sus distintas áreas como lo administrativo y la actividad física”, recalcó Luque.

En otro orden, destacó la importancia de contar con un mejoramiento de la ciudad y un espacio público que suma una gestión más. “Tenemos prevista la construcción de una plaza lindante al predio, concluyendo en una intervención integral que podrán disfrutar no sólo los vecinos del sector, sino las familias de toda la ciudad”, sostuvo.

Del mismo modo, Luque manifestó que “escuchamos las solicitudes de los responsables de la Vecinal, que vamos a trabajar desde el Municipio. Entre ellas se encuentra la mejora sustancial de la plaza La Nación, en la que vamos a avanzar, ya que es importante para nosotros dotar al barrio Pueyrredón de una plaza de características a las que estamos realizando en otros lugares de la ciudad”.

“Estas obras potencian al barrio”

En tanto, el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, afirmó que “la obra del ensanchamiento del canal de avenida Roca es muy importante y se comenzó a ejecutar por la decisión del intendente de avanzar en estos trabajos para ir mejorando la situación del sistema de pluviales”.

“Se trata de una obra compleja porque mientras se va realizando, siguen los días lluviosos, ingresa agua y retrasa los trabajos, pero es la forma de continuar avanzando y es lo importante. Todos los trabajos que estamos efectuando en este sentido están dando resultados y estamos muy conformes, porque además nunca se detuvieron desde su inicio”, puntualizó.

En cuanto a las obras complementarias de la pileta, indicó que “se trata de dos trabajos, uno el edificio donde estará el sector administrativo, que cuenta con materiales de calidad y tecnología, y otro el espacio público, lo que es el ingreso a la pileta y contará con iluminación LED”.

“La gente podrá disfrutar de un nuevo espacio en una avenida que tiene un enorme potencial, como Polonia, que ya tiene un uso recreativo con el Liceo, pero también con un área comercial con mucho empuje. Estas obras son hitos urbanos que potencian a todo el barrio y van cambiando la dinámica de la ciudad”, recalcó.

Asimismo, expuso que “tenemos varios proyectos en marcha, como el mejoramiento del espacio continuo frente a la pileta y la intervención de la plaza La Nación. Son sectores donde se reúne la familia y son acciones que van marcando la impronta del intendente en lo que refiere a espacios públicos para que todos vivamos en un Comodoro mejor”.

“Estamos contentos por las obras”

Por último, la vecinalista Carolina Álvarez agradeció “la visita del intendente y  celebramos la concreción de la pileta y el mejoramiento de los espacios verdes, tan necesario para nuestro barrio. Estamos contentos por las obras que se están llevando a cabo”.

“Además, Luque y su equipo recibieron gratamente nuestra solicitud de mejora de la plaza La Nación, lo que nos ilusiona mucho. Estamos muy satisfechos porque somos escuchados y por las gestiones que se realizan para ir solucionando las distintas cuestiones del Pueyrredón”, concluyó Álvarez