COMODORO RIVADAVIA (ADSNUR) - Si bien aún no se conocen las nuevas medidas que adoptaría el Gobierno de la Provincia luego de declarar a Comodoro como ciudad de transmisión comunitaria, a partir de la decisión municipal este martes abrirán los gimnasios comodorenses.

La noticia se dió a conocer por los mismos propietarios de gimnasios este lunes por la tarde, luego de una reunión mantenida con responsables del área de deportes municipal.

Más temprano, en conferencia de prensa, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que se decretó la circulación comunitaria del coronavirus en Comodoro Rivadavia, tras la aparición de nuevos casos sin nexo epidemiológico.

En ese contexto, se aguardaba el decreto provincial con las nuevas medidas sanitarias a partir de esta nueva situación. Sin embargo, antes de que éste sea conocido, desde el Municipio se decidió habilitar la apertura de gimnasios, y así se los hizo saber a los propietarios de estos durante una reunión mantenida con los mismos, quienes vienen reclamando la apertura del rubro ante las dificultades económicas que atraviesan luego de semanas sin actividad.