COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes se realizó en Comodoro la apertura del ciclo lectivo 2020 de la Escuela Técnica que el Instituto Argentino del Petróleo y Gas creó el año pasado para capacitar a trabajadores de la industria en toda la región.

El acto se realizó en la sede del IAPG en la calle Moyano de Km 3. Estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva, del Consejo Educativo del Instituto, docentes y alumnos.

En la oportunidad, el presidente Jorge Boeri y el secretario Fernando Roca, de la Seccional Sur, instaron a los alumnos presentes a buscar mediante la educación un futuro laboral de calidad e indicaron que la industria siempre les da la bienvenida a los trabajadores con sólida formación técnica.    

La carrera

La carrera de Técnico en Petróleo y Gas se creó el año pasado como un aporte del IAPG a la capacitación técnica de los trabajadores de la industria en nuestra región y como una interesante oferta educativa para los jóvenes que piensan en tener una salida laboral significativa.   

Se inscribieron -entre diciembre y febrero- 35 nuevos alumnos que cursarán el módulo de Nivelación en el primer semestre del año y en el segundo desarrollarán el módulo de Perforación.   

Además, por intermedio de la Comisión Técnica, se ha becado a cuatro alumnos para cursar los dos Módulos del 2020.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 19 a 22 30 horas en la sede del IAPG Moyano 420 Comodoro Rivadavia.