COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La Escuela Nº111 "Mar Argentino" de Km.5 (anteriormente la Nº37) cumplió este martes 100 años de vida institucional y lo celebró con un pequeño acto, donde se descubrió una placa.

Por las resticciones vigentes debido a la pandemia de coronavirus, el acto estuvo reducido a pocas personas: los directivos de la escuela -la vicedirectora Irma Alvarenga-, el intendente Juan Pablo Luque, y algunos legisladores provinciales. El centenario de esta institución escolar de la zona norte comodorense fue declarado de "interés provincial", por la Legislatura de Chubut.

Comodoro: La Escuela Nº111 "Mar Argentino" cumplió 100 años

La bandera del sencillo pero emotivo acto fue izada por dos exalumnos: Segundo Nieva, veterano de Malvinas y Raquel Torres.

La escuela, que nació con el número 37, fue la cuarta en Comodoro, y la primera de ese barrio. Funcionó en sus inicios dentro de un galpón de chapa acanalada que aún permanece de pie y es parte del patrimonio histórico de la ciudad, donado por Ferrocarriles Argentinos.

Comodoro: La Escuela Nº111 "Mar Argentino" cumplió 100 años

En 1950 la escuela se mudó a otro edificio más moderno y en 1978, al pasar a manos del gobierno provincial- cambió su número por el 111.

Comodoro: La Escuela Nº111 "Mar Argentino" cumplió 100 años

El actual edificio está ubicado sobre la calle Margarita Galetto de Abad, docente que fue directora del establecimiento escolar desde 1925 hasta 1942.