COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, habló de la demora en la entrega de los resultados de los hisopados realizados a casos sospechosos de coronavirus en la ciudad, que en algunos casos superan una semana. 

Ante esta situación, indicó que “estamos haciendo reducidos la cantidad de determinaciones a través de laboratorio por la falta de insumos para la determinación de PCR. Es en toda la provincia, y a nivel país estamos complicados por la cantidad exponencial de casos que se empezaron a dar”. 

Ademáss, confirmó que entre este lunes o martes “vamos a tener una llegada de Nación de una gran cantidad de insumos para poder seguir haciendo los hisopados y viendo cómo vienen los positivos dentro de la ciudad”, dijo. 

Wasserman detalló que este domingo se procesaron solo 30 muestras en el laboratorio de la ciudad y “el 50% fue positivo. Es un alto porcentaje”, puntualizó.  

Asimismo, el médico indicó en diálogo con FM Cadena Tiempo que “no queremos avanzar en hisopados sino tenemos la posibilidad de procesar la muestra en laboratorio” y reconoció que “después de 72 horas la muestra puede empezar a perder validez”.