COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Según informó el Ministerio de Salud, hasta la tarde de ayer miércoles había 45 casos activos de coronavirus en Comodoro Rivadavia. De los 208 casos positivos que se reportaron en total desde el inicio de la pandemia, 162 ya están recuperados.

Autoridades sanitarias indicaron que entre todos los contagiados,  se encuentran dos personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, una de ellas con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, se informó que hay otros seis pacientes internados en clínica médica y el resto se encuentran con cuadros leves: 27 son ambulatorios y permanecen en sus domicilios, y otros están en los anexos hospitalarios instalados en las escuelas.

También se aclaró que hay 11 casos sospechosos en espera de los resultados de sus testeos, además están en aislamiento social preventivo obligatorio y con seguimiento 117 contactos estrechos y 322 viajeros.

En la noche del martes se confirmaron 2 casos nuevos sin nexo epidemiológico, como el 13% de lo reportado corresponde a este tipo de casos, es que en la zona continúa la etapa de aislamiento social y está declarada la transmisión comunitaria con predominancia de conglomerados.

Y por último, se indicó que en la provincia hay 1.052 viajeros en aislamiento obligatorio, así lo informó Diario Crónica.