Este jueves la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informó que su rector, Carlos De Marziani, resolvió suspender las actividades presenciales el día 13 de septiembre de 2021 en el Edificio Anexo de Aulas y en el Edificio Central de la Ciudad Universitaria de Comodoro Rivadavia, ya que en estas instalaciones funcionarán siete mesas de votación este domingo, fecha en que se disputan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La secretaria Electoral Nacional Distrito Chubut, Bettina Grossman, fue quien elevó la solicitud -a pedido del Juez Federal con Competencia Electoral Dr. Hugo Sastre- para que se arbitren los medios necesarios para que puedan funcionar siete mesas receptoras de votos en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Comodoro Rivadavia, en el marco de las próximas PASO.

De esta forma a partir de las 7 horas del domingo 12 de septiembre de 2021, la Sede Comodoro Rivadavia de la UNPSJB deberá adoptar todas las medidas tendientes al funcionamiento del comicio.

Por esto se ha instruido a la Delegación Zonal de la Sede Comodoro Rivadavia a tomar contacto con la Secretaría Electoral para garantizar el acto electoral y la coordinación con el Comando General Electoral, como también disponer de espacios que garanticen los protocolos sanitarios establecidos por el Tribunal Electoral, en el marco de la emergencia sanitaria relacionada con COVID-19.

Asimismo, se encomendó a la Delegación Zonal Comodoro Rivadavia, y a la Dirección  de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente la limpieza y sanitización de los sectores afectados a los comicios durante el día lunes 13 de septiembre de 2021.